Imagina tu cuerpo como un reloj. Durante años, este reloj ha funcionado de manera regular, marcando el ritmo de tus ciclos menstruales. Sin embargo, como cualquier mecanismo, con el tiempo puede comenzar a funcionar de manera diferente. La perimenopausia y la menopausia son dos etapas de este cambio natural.
Perimenopausia: El preludio
La perimenopausia es como la antesala de la menopausia. Es un periodo de transición donde los niveles hormonales comienzan a fluctuar, causando cambios en tu cuerpo y en tu vida. Imagina que tu reloj está empezando a funcionar de manera irregular, a veces adelantándose y otras retrasándose.
Menopausia: El nuevo comienzo
La menopausia es como el momento en el que el reloj se detiene. Es el cese definitivo de la menstruación. Una vez que has pasado 12 meses consecutivos sin tener un periodo menstrual, se considera que estás en la menopausia.
Cuadro comparativo:
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.